(19/05/10) ESC-Pedriza: Placa de las nueve con Mu.


Manzanares el Real, Pedriza, Placa de las nueve, de visita con Mu. Los 6º me superan.



------------------------------------
Miércoles 19 de Mayo de 2010, Placa de las nueve.

Como bien indica el título, los 6ºs me superan...

Esta vez, que no tengo soporte, nos vamos a la Placa de las nueve, en la zona del Tranco, es una placa plagada de 6º y uno que dan en algunos sitios de V.

Como siempre, nos perdemos para llegar, pero bueno llegamos...


P1020290
Situación.

P1020290
Mas de cerca.

P1020290
Zoom horroroso.


Pincha en las fotos para verlas en grande






Según


P1020290
http://www.robledomorante.com

P1020290
http://escalamos.blogspot.com

De derecha a izq: 6a, 6a+, 6a+, 6a+, 6b+, 6c (?), 6b, 6b(+/-), 6a.

Pincha en las fotos para verlas en grande




Empezamos por la más de la derecha, 6a, el inicio perfecto muy tumbado para después llegar al paso clave con un tentoncillo y una regletilla, pprrrfffff... por más que lo intento yo no subo.... es que ni en tope.

Mú en su línea, la saca... parece fácil y todo cuando se le ve.


P1020290
Mu en el paso clave.

P1020290
Mu en el paso clave.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Siguiente de la izquierda(6a+):

Se empieza por el mismo tumbado, para llegas de nuevo a la pared, aquí tenemos a Mu en acción... de nuevo se la saca y volvemos a la reu anterior que hemos dejado montada.


P1020290
Mu

P1020290
Mu

Pincha en las fotos para verlas en grande




Siguiente de la izquierda(6a+):

Después de no sacar las dos anteriores, ésta incluso me parece fácil, pero claro, me la curro por la fisura... que le den a la placa... así que yo supongo que está vía la dan de 6a+ por las placas de V por la fisura.


P1020290
Mu

P1020290
Mu

P1020290
GeMe.

P1020290
GeMe.

Pincha en las fotos para verlas en grande



prrfff... al menos saco una en toda la tarde, eso si, pelearme me he peleado con las otras hasta pelarme vivo.. estoy reventado.

Nos vamos un poco más a la derecha a que Mu le dé a otro 6º más, la zona de asegurar queda un poco escasa en la repisa, así que nos hacemos una reunión con una fisura de por allí y Mu le da a la vía.

Nos vamos para casa contentos contentísimos...



Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:P1020290(Muy bien)





NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de Antonio.


--------------------------------------------------

No hay comentarios: